Escuchar este artículo

Más de 300 kilos de residuos sólidos se recolectaron en Pamplona

Lunes, 31 de Mayo de 2021
El reciclatón que tuvo como epicentro el parque Águeda Gallardo, permitió la recolección de más de 300 kilos de materiales recuperables.

La jornada que tenían proyectada desarrollarla durante todo el día del viernes fue suspendida con la llegada de la manifestación de los docentes que se establecieron en el sector del quiosco.

De allí tuvieron que levantar los pendones y demás elementos de apoyo a la actividad organizada por el Comité Municipal de Educación Ambiental (CEAM), Empopamplona, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la Asociación Ambiental de Aseo y Reciclaje Renacer.

La coordinadora de Gestión Ambiental de Pamplona, Margarita Espinel, sostuvo que, por la dificultad propia de un paro, los recicladores se tuvieron que establecer en puntos estratégicos del centro y otros sectores del perímetro urbano.

En el tiempo que permanecieron en el parque principal lograron abordar a los ciudadanos para explicarles la importancia de hacer un buen manejo de los residuos sólidos para que sean aprovechados por los recicladores organizados.

“La gente debe entender que es un compromiso de todos mantener buenas acciones frente a los componentes del medio ambiente”, afirmó Espinel.

A pesar de las circunstancias, el balance de la actividad fue positivo, pues alcanzaron a recuperar 300 kilos entre cartón, papel, latas y elementos plásticos.

“Nos desplazamos al sector comercial que siempre nos ha colaborado. En la reciclatón participaron 30 recuperadores organizados”, agregó

Image
Roberto Ospino