La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Medidas de contingencia en la Provincia de Pamplona
Quedaron restringidas las visitas a la Laguna de Cácota.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Marzo de 2020

El aumento diario de los casos de coronavirus en el país tiene en alerta a los nortesantanderanos, por esta razón, los alcaldes de algunos municipios han tomado ciertas disposiciones para la prevención de sus habitantes.

El primero en adoptar medidas en torno al turismo fue el alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña, teniendo en que cuenta que ese municipio recibe los fines de semana y días festivos entre 600 y 1.000 personas.

Es por eso que el ejecutivo municipal teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, optó por no permitir el ingreso masivo de visitantes, en especial de procedencia extranjera a los sectores de la laguna del Cacique Cácota, el templo religioso y otros sitios de interés turístico.

Vea También: Expectativa por anuncios de cierres de albergues en Pamplona

La administración municipal de Pamplonita a cargo de Samuel Mejía Araque, restringió las visitas en grupos al Santuario del Señor Caído, localizado en la quebrada Batagá, como también el puente Potosí, el templo Nuestra Señora del Rosario, la Granja Villa Marina y a la zona recreacional de una caja de compensación familiar.

En Pamplona,  funcionarios de la Dirección Local de Salud iniciaron una campaña en los establecimientos comerciales, mercados, zona bancaria instituciones y en las vías públicas, sobre medidas preventivas para evitar el contagio con el virus.

En Chitagá el alcalde, Jorge Andrés Rojas Pacheco, afirmó que están haciendo todos los esfuerzos con los organismos de salud para prevenir esta enfermedad, además, recomendó no visitar en grupos grandes las lagunas de El Salado, Tambor y Comagüeta, localizadas en el páramo de Almorzadero. 

Por su parte, Samir Fernando Casadiego, Alcalde de Ocaña, decretó calamidad pública y tomó medidas administrativas como lo son la suspensión de la atención al público en las oficinas de la alcaldía, además del cese de actividades en la sede de las Universidad Francisco de Paula Santander.

Temas del Día