La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoran la movilidad urbana en Pamplona

La inversión es de $850 millones para nueve corredores.

Una inversión de 850 millones de pesos permitirá la pavimentación en asfalto de nueve vías de Pamplona. Las labores están a cargo de la firma Construcciones y Pavimentos Viales de Colombia (Copavicol).

Estos recursos son producto de un convenio interadministrativo entre el Departamento para la Prosperidad Social, el Fondo de Inversión para la Paz y el gobernador de la época, Edgar Díaz Contreras.

El aporte total del Gobierno Nacional fue de $8.230 millones para ejecutar pavimentaciones en concreto rígido y asfáltico en Cúcuta, Los Patios, Pamplona, Convención, Arboledas y Santiago.

En el caso de Pamplona se incluyeron nueve vías que se encontraban en mal estado y requerían de mejoras.

A pesar de haberse firmado el contrato entre el ejecutivo departamental con la firma Copavicol el 27 de febrero de 2013, en este municipio las obras empezaron hace varias semanas.

La causa, se presentaron dificultades con los trámites en la ejecución de los recursos del Estado.

De esta manera se han desarrollado pavimentaciones en los sectores Los Treces, avenida Celestino Villamizar, Santa Marta, en la vía al mirador de Cristo Rey, en Brighton y El Arenal.

También avanzan iguales trabajos en Cristo Rey, La Nueva Alianza y Brisas del Pamplonita. 
 
Las redes

El año pasado el exalcalde Carlos Bustos, suscribió con el exgerente de Empopamplona, Mario Augusto Contreras, un convenio por $1.343 millones para la reposición de las redes de acueductos y alcantarillado de las nueve calles que se están interviniendo, al igual que las se pavimentaron en el pasaje Florián.

Para intervenir las calles el DPS exigió que primero debían hacerse los cambios de las redes de acueducto y de alcantarillado. Las intervenciones se hicieron para que después no se presenten problemas con fugas o roturas del sistema de redes.

Audiencias 

La profesional del área de infraestructura social del DPS, Zoraida Velasco, hizo las auditorías a los proyectos que se desarrollan en el municipio.

Los procedimientos se hicieron con las comunidades beneficiarias directas de las nueve vías urbanas, donde las obras avanzan en más del 60 por ciento.

Zoraida Velasco destacó la participación masiva en los diferentes sectores de la ciudad, lo que a su juicio ayuda a despejar dudas técnicas para que las obras se desarrollen de la mejor manera. Se espera la culminación de los trabajos de acuerdo con el cronograma.

La Opinión

Miércoles, 8 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día