La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Mejoran parque de Pamplonita
En la adecuación del lugar se invierten 90 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El sitio de encuentro y de intercambio de anécdotas en Pamplonita es el parque. Allí, las familias se congregan para salir de la rutina y los abuelos recuerdan épocas de antaño.

Para no dejar que la tradición se pierda, la Alcaldía lidera un proyecto para adecuar el parque, en el que invierte 90 millones de pesos.

Desde hacía siete años a este lugar no se le sometía a mantenimiento y el sistema eléctrico estaba en mal estado al igual que el mobiliario.

El secretario Planeación, Carlos Maldonado Villamizar, dijo que se está recuperando la silletería, a la cual le aplicaron pintura que le da apariencia de envejecida.

El quiosco, los juegos infantiles, andenes, corredores, pasillo y la plaza central, también son mejorados.

El funcionario precisó que la comunidad y visitantes en horas de la noche van a ver un parque distinto, ya que las antiguas lámparas fueron reemplazadas por luz blanca, lo que mejorará la visual.

Sobre los beneficios que recibirá la administración municipal dijo que se verán reflejados en los costos de energía eléctrica, que con este sistema se reducirá hasta en un 60% el pago.

“Lo que hemos querido con las intervenciones es conservar la arquitectura original del parque”, sostuvo.

Maldonado dijo que teniendo en cuenta que este inmueble es público, la comunidad debe convertirse en veedora para denunciar a las personas que atenten contra el patrimonio del municipio.

En este sentido, agregó que al tener la casa arreglada llegarán más turistas, porque quienes se vayan satisfechos, vuelven y lo recomiendan.

Obras 

El secretario Maldonado también se refirió a la ejecución de 100 millones de pesos para adecuar el Hogar Juvenil Campesino, localizado en La Sabana.

Ese inmueble alberga a los estudiantes que habitan en los sectores más apartados el municipio.

Maldonado precisó que con recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), por 1,029 millones de pesos se continuará con la canalización de la quebrada La Quinta, desde el coliseo cubierto y recogerá las aguas lluvias procedentes de La Sabana.

Esta obra fue adjudicada al Consorcio Canales, que tiene tres meses para ejecutar el proyecto a entera satisfacción del municipio.

Temas del Día