La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoran vías rurales en Pamplonita

Una de las carreteras rehabilitadas es la que va del sector El Cúcano hasta el Alto Santa Lucía.

A los campesinos de Pamplonita, que por décadas han pedido el mejoramiento de las vías terciarias para sacar con facilidad sus productos, se les está cumpliendo el sueño.

Con recursos propios, la Alcaldía está mejorando  la red vial. El secretario de Planeación e Infraestructura, Carlos Javier Maldonado, afirmó que siguiendo el Plan de Desarrollo se construye una placahuella de 250 metros lineales desde el sector El Cúcano hasta el Alto Santa Lucía.

En este sector, el alcalde Alexander Contreras Rico, dispuso de una partida de $188 millones. El funcionario igualmente se refirió a los trabajos de perfilados y adecuaciones de cunetas que se adelantan en otros sectores rurales.

También se ejecutan labores de afirmado, compactación y aplicación de capa de recebo en los sitios más críticos en las vías Batagá-Llano Grande, El Páramo y hacía la vereda Matajira.

También las labores de mejoramiento se adelantan en el trayecto que parte desde la vereda Hoja Ancha Dos al sitio El Reposo, que está localizado a un costado de la carretera Pamplona-Cúcuta.

Para hacer estas acciones el municipio dispone de la contratación de la respectiva maquinaria que atiende los sectores que presenten complicaciones.

El secretario Maldonado sobre el estado de las vías rurales, manifestó que las lluvias han ocasionado dificultades en un 90 por ciento de los accesos a las veredas, lo que los ha obligado a programar las intervenciones.

A pesar de los constantes aguaceros, Maldonado precisó que los campesinos tienen acceso a sus predios. 

El titular de la Secretaria de Planeación igualmente se refirió a la construcción en El Diamante del Centro de Integración Ciudadana (CIC), en donde el Ministerio del Interior invierte 850 millones de pesos.  

El complejo costa de cancha múltiple, camerinos, tarima, unidades sanitarias y oficinas para la atención de las comunidades.

En la actualidad el proyecto presenta un avance del 68% y se espera que en las próximas semanas sea entregado para el disfrute, no solo de los habitantes de El Diamante, sino también de quienes residen en los sectores limítrofes de Bochalema y Chinácota. En total se beneficiarán más de 600 personas.

En la obra la administración aportó 80 millones de pesos para que sea concluida.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día