La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejorarán espacio público en la Celestino Villamizar

Se invertirán $1.254 millones aportados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La Alcaldía de Pamplona retomó las intervenciones en la avenida Celestino Villamizar, en las que se invierten $1.254 millones aportados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Las obras hacen parte del convenio 290 de 2016, que no se ejecutó el año pasado porque la entidad estatal no había hecho la contratación de la interventoría, responsabilidad que fue entregada al consorcio Prosperidad Colombia.

Surtido este trámite se iniciaron las intervenciones por parte de la Unión Temporal Avenida Celestino 2017, con representación de la arquitecta Ana Isabel Vera Cote, previa presentación a la comunidad del área de influencia.

El profesional universitario de la secretaría de Planeación, Alexander Guerrero Castilla, manifestó que los trabajos de construcción, adecuación y rehabilitación del espacio público de la Celestino Villamizar, entre las calles 4 y 5 está en un 30 por ciento de avance.

En este sentido indicó que se empezaron las demoliciones y excavaciones de lo que será la remodelación de los tres separadores de las vías en doble sentido.

De acuerdo con el objeto del contrato en esos espacios públicos van a instalar máquinas biosaludables y se adecuarán dos paraderos de busestas y de taxis.

También se mejorará la iluminación y los árboles no se talarán.

Guerrero explicó que solamente se va a pavimentar la calle aledaña al pasaje San José localizado en la margen derecha subiendo hacia la carrera 4.

A lo largo de este sector se están haciendo estudios técnicos y pruebas por parte de Empopamplona para determinar si es necesario cambiar las redes de alcantarillado.

Sobre las intervenciones de la avenida 4 con calles 1A a la Celestino Villamizar y desde el semáforo de la vía nacional a la carrera 4 del barrio Las Américas, Guerrero afirmó que está en proceso de contratación la pavimentación en concreto rígido.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día