La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejorarán la avenida Celestino Villamizar en Pamplona

El proyecto cuenta con una inversión de 1.249 millones de pesos. 

En Pamplona, empezarán la adecuación de la avenida Celestino Villamizar, entre las carreras 4 y 5 del barrio San Agustín. 

Con una inversión de 1.249 millones de pesos aportados por el Departamento de Prosperidad Social (Dps) se intervendrán los cuatro carriles de la avenida y se ampliarán los separadores.

Además se harán sardineles nuevos y se instalarán, a lo largo de los más de 100 metros lineales, máquinas de parques biosaludables que cambiarán la dinámica de esa zona.

Por esa vía se desplaza el tráfico liviano que se dirige hacia la Universidad de Pamplona y la carretera nacional con destino a Bucaramanga o a los barrios Galán y El Humilladero.

Según el secretario de Planeación de Pamplona, Mohamad Amra se acordó con la firma contratista empezar las intervenciones en los próximos días, teniendo en cuenta que hay un tiempo de ejecución de seis meses.

Asimismo, no se van a derribar el total de los árboles, sino en caso que Corponor decida que algunos de ellos cumplieron el ciclo de vida, serán talados y  reemplazados por otros de especies nativas.

“Se mejorará el tema de los paraderos de busetas y taxis para que al momento de recoger o dejar los pasajeros, no interrumpan la movilidad”, sostuvo Amra.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día