Escuchar este artículo

Mercados campesinos frenan a los intermediarios

Lunes, 7 de Diciembre de 2015
Este proceso ha tenido continuidad durante tres años.

Veinte productores agropecuarios participaron en el último mercado campesino que se cumplió el fin de semana en la plazuela Almeyda de Pamplona.

La Secretaría de Desarrollo programó durante el año estas jornadas, como un medio para incentivar a la gente que habita en las 35 veredas.

El productor de la vereda Tencalá José Luis Rozo Caballero, quien a las 10:30 de la mañana había vendido casi todos los productos, se mostró satisfecho con la jornada y dijo que es una buena estrategia para no depender de los intermediarios, quienes elevan los precios y se quedan con las ganancias.

El secretario de Desarrollo, Nelson Villamizar Gómez, manifestó que es un proceso que ha tenido continuidad durante tres años. 

Vinculación del Dane

La jornada de comercialización contó con la participación de representantes del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la Universidad de Pamplona, el Banco Agrario y otras entidades privadas que ofrecen líneas de apoyo a los campesinos de la provincia.

El coordinador logístico de las encuestas del Dane, William Barreto Barrios, en compañía de otros funcionarios de la entidad, promocionaron durante la jornada los resultados del censo agropecuario y la importancia que tiene para la zona rural.

También dieron a conocer los programas de investigaciones y como a través del uso de internet pueden acceder a la información relacionada con el sector agrícola del país.

*La Opinión