La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mexicanos, de pasantía en la Unipamplona

Los estudiantes aztecas son parte de un convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (México), Diana Elizabeth Pineda Osuna, Alfredo Delgadillo López y Alejandra Fernanda Zúñiga Ramírez, llegaron a Pamplona como parte de un convenio de intercambio internacional firmado en 2018.

La Universidad de Pamplona es la anfitriona del proceso de movilidad liderado por la oficina de Interacción Social y los pasantes que están inscritos en los programas de medicina veterinaria y derecho.

Llegaron con expectativas y escogieron a Pamplona porque les ofrece la alternativa de fortalecer sus estudios y por la calidad.

Lea además Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes

Para Zúñiga, natural de Tepic (México), estudiante de sexto semestre de Medicina Veterinaria en la Universidad Autónoma de Nayarit, fue una de las decisiones más acertada que ha tomado como estudiante.

“Junto con mi compañera Diana investigamos y vimos que la Unipamplona tiene acreditado con alta calidad el programa de Medicina Veterinaria”, dijo Zuñiga.

“En cirugía están muy adelantados acá y eso va a ser importante para mejorar lo que será nuestro desempeño profesional en territorio mexicano”, aseguró.

Zúñiga manifestó que motivará a los demás compañeros para que hagan movilidad internacional y en el caso de ella replicará los conocimientos adquiridos en Colombia.

Pineda también cursa sexto semestre de Medicina Veterinaria y “en lo visto hasta ahora hemos notado que el cambio es grande. Aquí en Pamplona tienen profesores preparados y eso era que lo estábamos buscando para reforzar nuestros conocimientos”, manifestó.

El estudiante de sexto semestre de Derecho, Alfredo Delgadillo López, tiene la meta de aprender legislación colombiana y poder hacer un comparativo con las leyes de México.

Considera a la Constitución Política colombiana como vanguardista porque solo tiene 28 años de promulgada. La de su país proviene de 1917 y le han hecho reformas que la mantienen vigente y actualizada.

“Esta una de las universidades públicas más prestigiosas de Colombia y he podido comprobarlo porque cuenta con las  herramientas y profesionales para ganarse esa imagen a nivel mundial”, precisó.

El mexicano dijo que el clima es agradable y la tranquilidad ideal para concentrarse en los estudios.

La estadía 

La auxiliar administrativa de internacionalización educativa de la Universidad de Pamplona, Beatriz Alexandra Carreño, dijo que el primer grupo de tres llegaron producto de un convenio con la Autónoma de Nayarit, firmado por el rector Ivaldo Torres.

Van a permanecer en la ciudad hasta el 20 de agosto cuando se termine el semestre.

También anunció que en junio van a llegar a la Unipamplona 35 estudiantes mexicanos que hacen parte del programa mundial de verano Delfín.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día