La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

La tarde del lunes se vio interrumpida en la carrera 8 entre calles 3 y 4, sector de la Plazuela Bolívar cuando al interior de una vivienda un hombre intentaba explotar tres cilindros llenos con gas propano.

El pánico se apoderó de los vecinos que al conocer las intenciones de una persona de nacionalidad venezolana que, al encerrarse en el inmueble, intentaban activar la llama con la chispa de un encendedor.

Inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos que llegaron al sector para evitar una tragedia.

Con llamadas persuasivas le indicaban que abriera la puerta; intentos que no fueron efectivos porque desde el interior gritaba que iba a incendiar la casa, sintiéndose en la calle el olor a gas al mantener abierta las llaves de las pimpinas.

De inmediato los voluntarios procedieron a derribar la puerta. Mientras por una escalera un bombero y dos efectivos de la policía ingresaron al segundo piso de la casa.

En ese momento lograron controlarlo y procedieron a apagar uno de los cilindros que estaba encendido.

Lea También: Sancionan 25 infractores del medio ambiente en Pamplona

Al tenerlos controlado los sacaron esposado para conducirlo en una patrulla hasta la Estación de Policía.

Del “pirómano”, se indicó que vive allí arrendado en una habitación desde hace varios meses y que últimamente empezó a tener comportamientos extraños que derivaron con la acción violenta de intentar explotar los cilindros, incendiar la vivienda y acabar con su vida, ya que estaba solo en ese momento.

El comandante de los bomberos, capitán Julio César Espinosa, dijo que al ingresar controlaron a un hombre que tenía un encendedor y que mantenía una de las pipetas con llama.

El voluntario comentó que una de las unidades y dos efectivos de la Policía, ingresaron por el segundo piso y le pusieron fin a la situación, al reducir al agresor.

Las autoridades de Pamplona iniciaron la gestión para que Migración Colombia se haga cargo de ciudadano venezolano y que lo deporten para esa nación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día