Escuchar este artículo

Militares de Pamplona aprendieron maniobras de rescate por incendios

Viernes, 3 de Febrero de 2017
El objetivo de esta actividad era mejorar las capacidades ante una emergencia.

Para que mejoren las capacidades y den repuestas oportunas ante emergencias, el personal del Batallón García Rovira participó en un simulacro de evacuación por incendio.

La vicepresidenta de la junta de la Defensa Civil de Pamplona, Dora Sáenz, dijo que el ejercicio tuvo la finalidad de verificar si la unidad militar cuenta con la conformación de las brigadas destinadas para evacuación, atención de primeros auxilios y control de todo tipo de incendios.

En el entrenamiento participaron 33 personas. Para hacer real el ejercicio se dispuso de una ambulancia para el traslado de las personas que resultaron afectadas.

Sáez informó que la Defensa Civil de Pamplona, como una manera de proyectarse a las comunidades e instituciones, inició un proceso de contraprestación de servicios para conseguir recursos que les permita seguir funcionando y prestar un buen servicio en la región.

“Estamos creando un portafolio que incluye capacitaciones, creaciones de brigadas de emergencias y  manejo de simulacros”.

 

Image
La opinión
La Opinión