La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Mintransporte desarrolló campaña de prevención en Pamplona
El parque Águeda Gallardo y la Plazuela Almeyda fue los escenarios escogidos para las actividades pedagógicas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018

'Guardianes en la vía' es el nombre de la campaña que el Ministerio de Transporte ejecutó en Pamplona y que busca prevenir accidentes urbanos y que los automotores estén en perfectas condiciones mecánicas.

En los conversatorios, que se cumplieron durante dos días en el parque Águeda Gallardo y en la Plazuela Almeyda, estuvieron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con charlas pedagógicas, asesoría y una demostración de baile con instrumentos de percusión, motivaron a los conductores para que estén al día con los documentos, revisión técnica y para que acaten las normas de tránsito.

Un actor que semejó haber estado implicado en un siniestro vial, dio el testimonio sobre lo que padeció y narró cómo está actualmente y después de verse inmerso en esa situación. 

También se hicieron escenas sobre lo que le pasa a una persona que sufre cualquier accidente y las implicaciones en que se ven envueltos. 

En el parque Águeda Gallardo de Pamplona, al igual que en la Plazuela Almeyda, instalaron carpas y con la ayuda de la Policía de Tránsito pasaban voluntariamente a los conductores, ciclistas y peatones para que participarán en la charlas.

Allí los contratistas explicaron la importancia para la sociedad de ser buenos motociclistas y transeúntes.

También les recalcaron a los conductores que si tienen en cuenta las mínimas reglas de tránsito, en el país, no se presentaría ningún accidente y las carreteras fueran más seguras.

Al igual se hizo énfasis en que se debe transitar con precaución y teniendo en cuenta que las vías del departamento son angostas, con curvas, empinadas y el tráfico de vehículos pesados es un factor de riesgo.

“Si esto que nos explicaron lo aplicáramos todas las personas, estoy seguro que bajaría la accidentalidad”, dijo el ciudadano Luis Jaimes, quien se acercó a escuchar las recomendaciones de los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las intervenciones finalizaron con recomendaciones de un técnico en seguridad vial, quien revisó las motos de quienes participaron en la campaña.

Esta fase consiste en verificar el estado de las llantas, frenos, espejos, cadenas, luces y demás elementos del vehículo.

Una de las funcionarias de la entidad dijo que la campaña se adelanta en todo el país.

En Norte de Santander se han ejecutado en Cúcuta y ahora en Pamplona. En cada sesión se contó con más de 50 personas.

Los ciudadanos que participaron en un principio se mostraron afanados por cumplir con sus obligaciones, pero una vez accedieron a las actividades reconocieron su importancia.

Temas del Día