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Moda a favor de niños con labio leporino

La diseñadora Mónica Bachué expone sus creaciones en la Casa Museo Anzoátegui de Pamplona.

Con cultura, música, arte y estilo la diseñadora Mónica Bachué presentó la nueva colección de prendas de vestir: 'Leporino, hecho en Pamplona'.

En esta oportunidad montó los diseños en el segundo piso de la Casa Museo Anzoátegui, en donde a la entrada había un letrero que a manera de advertencia al público le decía lo siguiente: ¿Cruzarías la línea?

El mensaje hacía alusión a una figuración de zona de guerra con modelos de ambos sexos que lucían prendas y accesorios con nombre de los principales conflictos que se han dado en Europa, Asía y Oceanía, como Corea, Laos, Irán, Siria, Kosovo, Moscú, Roma, Israel, Florencia, Madrid y Galia.

Con esta estrategia los asistentes pudieron interactuar con los modelos e indagar sobre las confecciones, el porqué de los nombres y valores de cada una de las creaciones de la diseñadora pamplonesa.

Mónica Bachué, comentó que llamó el lanzamiento de sus nuevas creaciones con la configuración a una zona de guerra, porque el último año tuvo a nivel empresarial muchos altibajos que se combinaron con agresivas campañas electorales en Colombia.

Todo esto la motivaron a diseñar la colección para decirle a la gente que por encima de las adversidades están otras cosas que ayudan a las personas a sentirse más unidas y en mejores ambientes.

También en el mismo escenario se realizó la exposición de pinturas de la autoría Mónica Bachué, en donde dos de ellas fueron subastadas al público y, el resto serán exhibidas en la temporada de Semana Santa en el Museo Anzoátegui.

El 10 por ciento del valor de la venta será entregado a alguna de las fundaciones que trabajan por el bienestar de los niños con paladar hendido y que el comprador decida a cuál de ellas va el aporte. La jornada se complementó con música y presentaciones artísticas en el patio de la Casa Museo.

“Es una campaña que va encaminada a lo que hacemos como arte y diseño que transforma vida”, manifestó.

La campaña

Sobre 'Leporino, hecho en Pamplona', Bachué, dijo que es la historia de su vida, de la familia y de un niño que nace cada tres minutos alrededor de mundo, con esas dificultades.

La actividad del sábado en la noche hace parte de la presentación de la XI jornada de cirugía de labio y paladar hendido de Norte de Santander.

Allí asistieron la gestora social de Norte de Santander, Leidy Ortiz Contreras, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, los directores de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, del Instituto de Cultura, Margarita Camacho y del Museo Anzoátegui.

También el empresario Edoardo Maldonado de Imagen Modelos, representantes del gobierno nacional, de Fontur, Impulsa Colombia y del Ejército, entre otras personas.

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Martes, 10 de Marzo de 2020
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