La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Modifican pico y cédula en Pamplona

El alcalde venía implementando el pico y género por la pandemia, pero quedó sin efecto.

El alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, en las últimas horas, decidió modificar la medida de pico y cédula, dejando sin efecto el pico y género que solamente se aplicó dos fines de semanas.

A partir de la fecha el Decreto 044 de 10 de mayo establece los siguientes horarios para los residentes en la “Ciudad Mitrada”:

-Lunes las cédulas terminadas en 1- 2-3. 

-Martes 4-5-6.

Miércoles 7-8-9.

Jueves 0-1-2.

Viernes 3-4-5.

Sábado 6-7-8.

Domingo 9-0.

También el ejecutivo municipal extendió de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde la permanencia de las personas en las calles.

Pisciotti Quintero, justificó la ampliación a tres dígitos por día y a 11 horas la estadía de la gente en las vías públicas y establecimientos comerciales, como una manera de evitar las aglomeraciones.

“Les agradezco que esto no lo tomen como paseo. Ya tenemos el primer caso y empezó un momento difícil para la ciudad, no queremos un contagio mayor”, sostuvo.

Sobre el pico y género manifestó que la gente lo aplicó a su manera y advirtió que, si los ciudadanos no acatan las medidas, se verá obligado a tomar decisiones más drásticas.

El secretario de Gobierno Óscar Bernal, dijo que las nuevas medidas adoptadas por la administración municipal (Decreto 044 de 10 de mayo), están sustentadas en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 del Ministerio del Interior, que regirán hasta el 25 del presente mes.

La norma faculta a cuatro sectores productivos para que laboren; exceptuando los bares, discotecas, gimnasios.

Al igual que no están permitidas las actividades masivas públicas o privadas, casinos, bingos, juegos de vídeo, locales gastronómicos y deportes en conjunto.

Las personas en edades de 18 a 60 años pueden adelantar actividades físicas de 6:00 a 9:00 de la mañana.

Los niños mayores de seis años, también están facultados para hacer ejercicios al aire libre tres veces a la semana y media hora al día.  

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día