La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Monjas trovadoras le apuestan a la cocina

Las religiosas son expertas en preparar alimentos de la cocina criolla, que luego venden en Pamplona. 

Las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía se han constituido en una congregación polifacética en los últimos 13 años en Pamplona.

Se les aprecia ejerciendo sus labores religiosas en los parques de la ciudad y escenarios deportivos.

También con la música, tocando y cantando el evangelio, con coplas en las que hacen uso los géneros musicales autóctonos, modernos y tradicionales del país.

Son aficionadas a las expresiones artísticas como la danza y el teatro. En la actualidad la comunidad está compuesta por 15 religiosas que empezaron la misión en 2006, cuando ejercía como arzobispo de Nueva Pamplona, Gustavo Martínez Frías (q.e.d.p).

La gastronomía 

Como una de las formas de obtener dinero para el mantenimiento y cubrir las necesidades de la comunidad, las religiosas decidieron incursionar en la gastronomía y la cría de gallinas.

Esta labor la adelantan en un espacio que le fue asignado a la congregación en el colegio Bethlemitas Brighton en donde cuentan con adecuaciones y un patio para desarrollar la cría de gallinas criollas que les proporcionan carne y huevos ecológicos.

La hermana Isaura Barajas, es la vicaria general de las Trovadoras de la Eucaristía, manifestó que entre el grupo hay hermanas que tiene conocimiento de gastronomía y lácteos, por lo que decidieron elaborar tamales, panes, dulces, quesos, arepas, mermeladas, postres, ponqués, tortas, yogurt de mora, fresas y duraznos de la región.

También en muchas ocasiones preparan mute y otros platos que les permiten contar con recursos económicos que les ayudan a solventar las necesidades básicas.

De las aves, indicó que las alimentan con productos naturales, entre ellos verduras, granos y que es por eso que son netamente criollas y producen huevos ecológicos.

“A parte de ser nosotras una fundación nueva, estamos también respondiendo a las necesidades actuales y trabajando por la unión de las familias”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día