Escuchar este artículo

Mujeres emprendedoras de Pamplona compartieron sus experiencias de negocio

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Las mujeres exhibieron accesorios y artículos elaborados a mano en el parque Águeda Gallardo.

Haciendo alusión a la elegancia de las damas de la Colonia y la Independencia, las mujeres que hacen parte del programa de emprendimiento del municipio se vistieron a la usanza de esas épocas.

Lea aquí: Emprendedores le apuntan al programa 100E

El grupo lució prendas y accesorios, como una manera de celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1821 y hacer más atractiva la exposición de las manualidades y otras creaciones.

La actividad se desarrolló en el parque Águeda Gallardo, en donde hicieron parte del programa artístico y musical organizado por el Instituto de Cultura de Pamplona.

La concejal y promotora del proyecto de acuerdo que estableció la Red Municipal de Emprendimiento “Con Corazón de Mujer”, Lorena Gegen, vestida como la prócer pamplonesa Águeda Gallardo Guerro, dijo que fue un homenaje que le hicieron a las damas de hace más de 200 años que contribuyeron, desde sus hogares y otros escenarios, a que se gestara la Independencia de Pamplona y Colombia.

Image
El emprendimiento "Coicas" elabora accesorios para damas. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.


“El proceso se ha venido fortaleciendo y abriendo espacios para que las mujeres del municipio den a conocer sus emprendimientos y que a su vez se fortalezcan económicamente”, afirmó.

Le puede interesar: Pamplona crea su propia Área de Desarrollo Naranja

Sobre el trabajo que sigue este año, manifestó que en las próximas semanas se va a hacer la caracterización de todos los emprendimientos que hay en la ciudad para montar proyectos que generen empleo y recursos a las familias.

Al igual explicó que al tener una base sólida se le puede hacer seguimiento a las ideas de negocios que tienen las mujeres en el municipio y de esta manera fortalecerlas con capacitaciones, talleres y cursos.

Gegen, tiene el emprendimiento llamado “Coicas” que ha logrado sacar adelante con la participación de cinco compañeras que diseñan a mano accesorios para mujeres auténticas, como los hace llamar.

Image
La exposición se desarrolló en el parque principal. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.

Creadoras

Otras de las emprendedoras que participó en la exposición fue María Alejandra Silva, quien indicó que desde hace tres años creó una empresa familiar que se dedica a confeccionar accesorios femeninos como pañoletas, pañuelos, cintillos y diademas en varios estilos.

“Todos nuestros productos están elaborados en telas italianas y son únicos en la región”, sostuvo.
Tiene la meta de proyectarse a nivel nacional y que la gente conozca más sus creaciones que son exclusivas para mujeres que quieran lucir bien.

Marcela Rodríguez dirige el emprendimiento llamado: “Cosas Bonitas Hechas con Amor”, en donde tejen canastos, monederos, bolsos e individuales, entre otros elementos.

Lea aquí: Cannabis medicinal, la apuesta de emprendedores de Pamplona

Utilizan el trapillo que es un material reciclado que queda de la industria textil y que lo convierten en ovillos. Tienen un año de estar laborando con su mamá Yamile Jaimes y los tejidos los dan a conocer por los medios virtuales.

En los demás puestos las mujeres y otros emprendedores mostraron accesorios para vestir, bebidas artesanales, agendas personalizadas, tejidos, muñequería y adornos para el hogar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas