La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Multados 2.553 desobedientes en la región de Pamplona
En  agosto fueron impuestas 566 sanciones en la regional, correspondiéndole 319 a Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020

En los últimos cinco meses con la aplicación de 2.553 comparendos en los 14 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Primer Distrito de la Policía, quedó demostrado que las comunidades desobedecieron las medidas de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

En  agosto fueron impuestas 566 sanciones en la regional, correspondiéndole 319 a Pamplona.

Después le sigue Chinácota con la elaboración de 98 órdenes de comparendos porque, según el mayor Herrera la gente no acató las medidas de emergencia nacional, departamental y municipal.

Al comandante de la Policía le llamó la atención que el mayor número de multas corresponden a hechos relacionados con la convivencia ciudadana.

Aquí: Pamplona se mantiene en toque de queda

En este sentido manifestó que se sorprendieron a grupos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales y por el consumo de estupefacientes en el espacio público.

Con relación a las nuevas medidas de aislamiento selectivo, expresó que en los municipios de la región continúan con las campañas preventivas y garantizando la seguridad ciudadana.

El oficial también se refirió a los controles efectuados en las 14 estaciones de policía que permitieron la incautación de 25 armas cortopunzantes y un revolver por porte ilegal.

Temas del Día