Escuchar este artículo

Multan a empleados por violar aislamiento en Pamplona

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Los hechos que motivaron a estas acciones ocurrieron la noche del viernes 15 de mayo. 

El haber desobedecido la cuarentena, el toque de queda y el estar consumiendo licor al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona) le salió caro a cinco funcionarios de esa entidad.

Las Policía, por solicitud del gerente Klaus Faber Mogollón les impuso comparendos a los infractores, aunque no fueron sorprendidos en flagrancia las autoridades tuvieron como material de prueba el vídeo de la reunión. 

A cada uno, teniendo en cuenta las disposiciones relacionadas con el aislamiento obligatorio y al no estar en cuestiones laborales, les aplicaron un comparendo tipo cuatro del Código Nacional de Policía, equivalente a 936.320 pesos.

Los hechos que motivaron a estas acciones ocurrieron la noche del viernes 15 de mayo cuando un grupo de empleados participó inicialmente en la partida de una torta por el cumpleaños de una de las contratistas. Después, por causas que se investigan al interior de Empopamplona se quedaron en las instalaciones cinco personas que procedieron a ingerir licor.

Vea También: Vendedores informales, en la mira de autoridades

El gerente Faber Mogollón, en rueda de prensa, manifestó que durante la ingesta de bebidas alcohólicas una mujer de 19 años que está en calidad de pasante de una institución de aprendizaje, al parecer se embriagó; quedando en estado de inconsciencia tendida en el piso de una de las oficinas.

Ante la situación calificada como “bochornosa” por parte del representante legal de la empresa, les solicitó a algunos funcionarios que ayudarán a la empleada y procedieran a trasladarla a urgencia del Hospital San Juan de Dios, porque estaba inconsciente, en donde fue valorada y dada de alta poco después.

Faber Mogollón indicó sobre la falta cometida por los cinco empleados (dos de nómina y tres contratados), que inició el debido proceso para actuar y tomar las decisiones disciplinarias pertinentes para que en el futuro un acto como este, no se vuelva a presentar al interior de la entidad.

La situación originada la noche del viernes se difundió en un video a través de las redes sociales. La comandante de la Estación de Policía de Pamplona, capitán Ayda Velásquez afirmó que aplicaron en Empopamplona cinco comparendos.

Image
La opinión
La Opinión