Escuchar este artículo

Museo de Arte Moderno se alista para recibir al público

Sábado, 13 de Junio de 2020
Abrirán con protocolos de bioseguridad.

Con el propósito de cumplir con las medidas de emergencia del Gobierno Nacional y garantizar la seguridad del público la Fundación Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar alista los elementos de bioseguridad para abrir las puertas a partir del primero de julio.

El inmueble colonial funciona en la Casa Las Marías, que hace 30 años fue restaurado para darle cabida al museo que lleva el nombre del artista plástico pamplonés Eduardo Ramírez Villamizar (q.e.d.p).

El director de la entidad, Ricardo Becerra Jiménez, dijo que se encuentra adecuando las instalaciones y adoptando los protocolos de bioseguridad para que los usuarios puedan ingresar de manera segura.

“Estamos en la adquisición de desinfectantes, jabones, dispensadores, la señalización y demás elementos que hacen parte de las exigencias del Ministerio de Salud”, sostuvo.

También dentro de los preparativos de apertura está la de establecer el aforo o número de personas que deben ingresar en el horario inicial de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Al cumplir y tener el visto bueno de las autoridades de salud del municipio, empezarán las visitas guiadas a las salas con un máximo de 10 personas que también deben tener puestos los tapabocas y conservar la distancia social de dos metros.

“Queremos ofrecerle la mejor atención al público y que al ingresar al Museo las personas se sientan seguras al cumplir con los protocolos de bioseguridad

Becerra Jiménez, aclaró que después de cada visita procederá a realizar la desinfección de las áreas recorridas por el público para cumplir con las medidas sanitarias.

El Museo de Arte Moderno entre el inventario propio posee colecciones de pinturas originales y esculturas de autores como el mismo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, Alejandro Obregón, Omar Rayo, Juan Antonio Rodas, Maripaz Jaramillo, Jorge Rivero, Carlos Rojas, los maestros alemanes Guillermo Wiedemann y Luisa Richter.

También de Lorenzo Jaramillo, Juan Antonio Roda, al igual que de aristas de Norte de Santander y de otras regiones del país.

Actividades

En la actualidad se desarrolla la versión XIII del proyecto Pegaso Museo Alado que hace parte del programa de concertación 2020 del Ministerio de Cultura, con el concurso de fotografía Costumbre y Tradiciones del Pueblo Nortesantandereano.

La exposición se desarrollará de manera virtual en donde se muestra el material fotográfico que narra aspectos patrimoniales y tradiciones de la gente de la región.

También está prevista la apertura de la convocatoria del III Salón Artista Pamplonés, con solo la participación de cultores residentes en el municipio, teniendo en cuenta la contingencia ocasionada con el tema del virus.

Image
La opinión
La Opinión