Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Febrero 2019 - 5:40am

Música moderna se tomó la Calle Real de Pamplona

Los asistentes disfrutaron del rock, reggae, regetón, música electrónica, pop, bachata, jazz, carranga, entre otros géneros.

Roberto Ospino
En la Calle Real de Pamplona se reunieron doce agrupaciones de música moderna y clásica para dar a conocer los avances académicos.
/ Foto: Roberto Ospino

Doce agrupaciones conformadas por estudiantes y docentes de la Universidad de Pamplona participaron en el primer concierto de música moderna y tradicional que se cumplió en la Calle Real.

La jornada empezó a las 2 de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la noche, en donde el público se deleitó con bandas que tocaron géneros como el rock, reggae, regetón, música electrónica, pop, bachata, jazz y carranga, entre otros. 

El organizador y líder de la propuesta, Ludwing Marcel Solano Suesún, manifestó que de esta manera se cumplieron los objetivos como era el de darle la oportunidad a los estudiantes del programa de música de la Universidad de Pamplona para que mostraran los avances y el nivel que tienen al hacer parte de bandas o agrupaciones.

“Estamos muy satisfechos por las respuestas del público y también porque se nos acercaron varios músicos a que les diéramos la oportunidad de subir a tarima”, dijo.

Para Solano es el primer ejercicio de estas características que se hace en Pamplona y se les dio a conocer a quienes se congregaron por varias horas en la Calle Real, lo que se está haciendo en los salones de la Casona.

Sobre los grupos que se presentaron en la tarima dijo que surgen de las clases de ensambles y otros de iniciativa entre maestro y estudiantes.

Lo importante, para la organización, es que participaron jóvenes de todos los semestres y también egresados que mantienen vínculos con el programa.

Solano aseguró que este tipo de actividades se van a hacer con más frecuencia para que la ciudadanía pamplonesa vea que en el programa de música se están adelantado procesos que están a la par con cualquier institución de educación superior o academias del país.

El maestro, Jorge Ibarra, destacó la integración de las comunidades en torno a la música y a la cultura. El público disfrutó de una tarde diferente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.