La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Música moderna se tomó la Calle Real de Pamplona

Los asistentes disfrutaron del rock, reggae, regetón, música electrónica, pop, bachata, jazz, carranga, entre otros géneros.

Doce agrupaciones conformadas por estudiantes y docentes de la Universidad de Pamplona participaron en el primer concierto de música moderna y tradicional que se cumplió en la Calle Real.

La jornada empezó a las 2 de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la noche, en donde el público se deleitó con bandas que tocaron géneros como el rock, reggae, regetón, música electrónica, pop, bachata, jazz y carranga, entre otros. 

El organizador y líder de la propuesta, Ludwing Marcel Solano Suesún, manifestó que de esta manera se cumplieron los objetivos como era el de darle la oportunidad a los estudiantes del programa de música de la Universidad de Pamplona para que mostraran los avances y el nivel que tienen al hacer parte de bandas o agrupaciones.

“Estamos muy satisfechos por las respuestas del público y también porque se nos acercaron varios músicos a que les diéramos la oportunidad de subir a tarima”, dijo.

Para Solano es el primer ejercicio de estas características que se hace en Pamplona y se les dio a conocer a quienes se congregaron por varias horas en la Calle Real, lo que se está haciendo en los salones de la Casona.

Sobre los grupos que se presentaron en la tarima dijo que surgen de las clases de ensambles y otros de iniciativa entre maestro y estudiantes.

Lo importante, para la organización, es que participaron jóvenes de todos los semestres y también egresados que mantienen vínculos con el programa.

Solano aseguró que este tipo de actividades se van a hacer con más frecuencia para que la ciudadanía pamplonesa vea que en el programa de música se están adelantado procesos que están a la par con cualquier institución de educación superior o academias del país.

El maestro, Jorge Ibarra, destacó la integración de las comunidades en torno a la música y a la cultura. El público disfrutó de una tarde diferente.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día