La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Músicas colombiana y venezolana dan ejemplo de hermandad en Pamplona

La pianista Andrea Buitrago y la mezzosoprano Carolina Camacho ofrecieron el recital 'La alquimia del amor'.

La pasión por la música unió a la pianista Andrea Buitrago y a la mezzosoprano, Carolina Camacho, quienes hicieron el debut en la Casa Águeda Gallardo de Pamplona.

Ellas ofrecieron el recital 'La alquimia del amor', con temas de Schubert, Chopin, Mejía, Glük, Bellini, Strauss, Rachmaninov, Hahn y Mascagni.

Ambas son maestras del programa de música de la Universidad de Pamplona y decidieron unirse para ofrecerles a los estudiantes, profesores y público en general una propuesta fresca en voz femenina y piano.

Las dos músicas tienen experiencia que les ha permitido participar en presentaciones, no solo en Pamplona, sino en diferentes zonas de Colombia y de Venezuela. 

Buitrago es nacida en Piedecuesta (Santander) y desde los ocho años empezó el gusto por la música en el Instituto de Bellas Artes. En 2015, se matriculó en la Universidad Industrial de Santander, en donde se gradúo como licenciada en música. 

Después pasó a estudiar en Medellín y en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Bogotá, en donde se formó en la maestría en pedagogía de piano clásico. Sobre la afición por este instrumento dijo que desde pequeña le despertó sensibilidad. 

En cuanto al ingreso a la Universidad de Pamplona como maestra de piano, práctica instrumental y formas musicales, dijo que hace un año presentó su hoja de vida y la tuvieron en cuenta.

La maestra Camacho, nacida en San Cristóbal (Venezuela), se formó musicalmente desde los ocho años en la Escuela Superior de Música Miguel Ángel Espinel.

A los 16 años ingresó a la cátedra de canto en esa institución y después se gradúo en la Universidad de Los Andes, como maestra en canto lírico y posee maestría en esa especialidad.

Tiene siete años de vivir en Pamplona y al tener vínculos familiares en Norte de Santander, obtuvo la nacionalidad colombiana. 

Es directora de la Escuela Cantorum y actualmente es docente del programa de música de la Unipamplona, en donde enseña técnicas y prácticas vocales y dirección coral.

Las dos profesionales tienen el propósito de seguir con este tipo de conciertos y esperan que en la temporada de Semana Santa tengan la oportunidad de hacer parte de la programación cultural.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día