La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Mutiscua entrega subsidios a domicilio a adultos mayores
La Alcaldía tiene una buena calificación en el manejo del programa, debido a esta iniciativa.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018

El municipio de Mutiscua fue destacado por el Consorcio Colombia Mayor al lograr una efectividad del 98.57 por ciento, en el manejo del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor.

La alcaldesa, Ana Dolores Solano Mantilla, dijo que la buena calificación es producto del envío oportuno de los subsidios. 

A diferenencia de otras poblaciones, implementaron un sistema de pagos a domicilio, evitando que los abuelos tengan que ir a la Alcaldía y hacer largas filas. 

Lea además Construyen centro para abuelos en Mutiscua

Solano indicó que en el municipio hay 360 beneficiarios del subsidio que entrega el Gobierno Nacional.

“Una vez haya disponibilidad se incluirán 100 adultos mayores más, los cuales fueron priorizados en el municipio”, dijo.

Para Solano estos logros también se deben a la labor desarrollada por el coordinador de la oficina, José Miguel Granados Jaimes.

Labores

Personal de la Alcaldía y de la empresa que tiene a cargo los pagos de los giros, van a los hogares de los adultos mayores que por sus condiciones físicas y de salud no pueden desplazarse a cobrar.

“El esfuerzo que estamos haciendo es grande, vamos a las veredas más apartadas del municipio a cumplir con el compromiso de ofrecerles bienestar a nuestros abuelitos”, sostuvo.

La alcaldesa Solano precisó que es una labor que se hace a domicilio, por tanto hay beneficiarios de avanzada edad que están en condición de discapacidad y de esa manera se cumple con la entrega de los subsidios económicos.

Solano también manifestó que para contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores más pobres del municipio, con la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa de Atención Integral a los Adultos Mayores, les entregaron a 150 abuelos ayudas técnicas como caminadores, prótesis dentales y lentes.

Al igual que paquetes nutricionales, de aseo y suplementos vitamínicos.

La mandataria aseguró que este programa se adelanta con el apoyo del gobernador, William Villamizar y se busca beneficiar a las poblaciones.

También recordó que en los dos últimos años se ha llegado a sectores pobres con programas sociales y de fortalecimiento institucional que tiene el gobierno departamental.

Temas del Día