Escuchar este artículo

Niños campesinos exploran medios audiovisuales

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Los estudiantes participaron en el Laboratorio de Formación y Creación Artística y Cultural.

Treinta y dos niños de las veredas de Monteadentro, Chíchira y Sabaneta, parte baja, hicieron parte de los talleres de formación en medios audiovisuales ejecutados por el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona.

La propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Concertación, que tiene la finalidad de capacitar a las personas sobre la importancia de los medios audiovisuales, para que vean que pueden narrar las experiencias y procesos de formación.

La directora del ente municipal, Margarita Camacho Araque explicó que el proyecto llamado: Laboratorio de Formación y Creación Artística y Cultural (Culcreat), fue diseñado para el contexto rural de Pamplona.

 

Le puede interesar: Pamplona gana premio de bibliotecas públicas

 

Sobre cómo se adelantó, explicó que los niños de las tres veredas recibieron clases relacionadas con la elaboración de storyboard, guion y escaletas.

“Aprendieron a ver sus contextos y realidades a través de la lente de una cámara de vídeo”, afirmó.

Camacho agregó que como producto del laboratorio de formación y creación artística quedaron cinco documentales sobre el lombrisario escolar, recolección de fresas, vivero, artesana de canastos y uno referente a los líderes comunitarios del sector rural.

La directora del Instituto de Cultura manifestó que los temas fueron escogidos por los niños y fueron producto de los conocimientos que recibieron durante los talleres que estuvieron a cargo de la comunicadora social y formadora, Vanesa Navarro, quien es egresada de la Universidad de Pamplona.

Sobre lo que sigue a partir de esa experiencia, Camacho Araque precisó que la segunda fase del proyecto es lograr que el Ministerio de Cultura los siga apoyando con recursos para adquirir equipos que permitan seguir con la formación en medios audiovisuales a los niños campesinos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas