La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Niños comparten experiencias en biblioteca pública de Chitagá
La reciente dotación del espacio hizo que se convierta en un punto de encuentro.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Octubre de 2017

La Biblioteca Pública Édgar Horacio Albarracín Camargo, de Chitagá, se convirtió en punto de encuentro cultural para los niños del municipio, luego de las mejoras locativas y de la dotación de libros y de material didáctico.

En el segundo semestre del año pasado el inmueble en donde también funciona la Casa de la Cultura, fue sometido a mejoras por parte de la Alcaldía.

Las intervenciones consistieron en el arreglo de los techos, cambio de pintura, instalación de cerámicas y mejora de la fachada.

La bibliotecaria, Rosmy Yolima Villamizar Cordero, dijo que el compromiso del alcalde, Fredy Quintero, al igual que de las entidades culturales del departamento es que este sea un espacio agradable para los niños.

La biblioteca para ellos se ha convertido en un segundo hogar por el trato que les ofrecemos”, afirmó.

La funcionaria manifestó que de lunes a viernes los menores aprovechan el tiempo libre para participar en talleres, clubes de lectura, hora del cuento, manualidades y en la proyección de películas.

En la tarde llegan voluntariamente 25 niños de 5 a 12 años, al igual que 15 jóvenes a participar en las actividades de promoción de la lectura.

Los espacios están disponibles para todo tipo de público, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, discapacitados y amas de casa.

Igualmente se desarrolla la estrategia Universo Literario en donde intervienen jóvenes que quieren fortalecer los conocimientos e integrarse.

“Siempre hemos querido que este segmento de la población, a través de la lectura, logren ser personas responsables y con un proyecto de vida”.

Debido a las limitaciones que tenía el espacio físico, la bibliotecaria Villamizar manifestó que cuando había actividades se trasladaban al parque y la comunidad participaba de lectura al aire libre.

Dotación

Este año el inmueble fue dotado por la Alcaldía con material bibliográfico con contenidos culturales, educativos, investigativos y material lúdico.

Igualmente dispone de mobiliario acondicionado para la atención del público.

Villamizar manifestó que se cuenta con libros en donde se pueden hacer consultas y fortalecer investigaciones. Para la primera infancia se dispone de la ludoteca con juegos.

Temas del Día