Escuchar este artículo

Niños estrenan parque en Pamplona

Jueves, 8 de Julio de 2021
El propósito de las intervenciones es transformar espacios que contribuyan a mejorar las relaciones humanas

Después de varias semanas de labores, los más de 120 niños del sector de Brisas del Pamplonita y la urbanización La Sagrada Familia van a disfrutar de un parque infantil dotados con juegos y de otros elementos para la recreación.

Esos asentamientos humanos colindan con los barrios Simón Bolívar, Mirador, los cambuches y Simón Bolívar que carecen en su mayoría de escenarios aptos para el disfrute de los niños y jóvenes.

Las adecuaciones y dotaciones del escenario estuvieron a cargo de la Policía a través del Grupo de Transformadores de Conflictos Sociales, Prevención y Educación (Preci) en colaboración con la Red de Patrimonio de Norte de Santander, el comercio organizado de Pamplona y vecinos del sector.

El comandante de la Estación de Policía, capitán Klerman Toscano Medina, dijo que se logró rescatar ese espacio y que lo entregaron a la comunidad convertido en un escenario agradable y saludable.

El oficial agregó que las comunidades al disponer de un sitio apto, se motivan a hacer buen uso del tiempo libre, a mejorar la convivencia entre los vecinos y a fomentar la unión familiar.

“Allí se van a compartir buenos principios y valores en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó el oficial.

Por su parte, el subcomandante de la Estación, teniente Diego Mantilla Conde comentó que inicialmente adecuaron el terreno y lo limpiaron.

Después procedieron con la instalación de un pasamanos, columpios, resbalador y llantas decoradas como complemento a los juegos infantiles. 

Jacqueline Maldonado Avendaño, vocera de la Red de Patrimonio Norte de Santander, quien se vinculó a la campaña de embellecimiento del sector periférico, indicó que pintaron un mural con figuras de animales silvestres, domésticos, el agua y otros elementos del universo para motivar a las comunidades sobre la protección del medio ambiente.

La también docente de artes de la Universidad de Pamplona explicó que el propósito de las intervenciones es lograr transformar espacios que contribuyan a mejorar las relaciones humanas y sociales de las comunidades más vulnerables en los territorios locales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Pamplona-parque-para-niños
Image
Roberto Ospino