La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nombran a Francisco Mogollón como rector encargado del Provincial

Permanecerá hasta que se resuelva la situación del rector Hernando Ibarra.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, encargó de la rectoría del colegio Provincial San José a Francisco Mogollón, en reemplazo de Hernando Ibarra, quien fue comisionado para atender temas educativos en Pamplona.

El nombramiento provisional permanecerá hasta tanto se resuelva legalmente la situación de Ibarra, teniendo en cuenta que no se le vulneren los derechos ganados en concurso docente para la rectoría.

La decisión la tomó el despacho departamental con el propósito de reestablecer las actividades académicas y garantizarles el derecho a la educación a 1.715 estudiantes matriculados en las cuatro sedes del Provincial.

El cese de actividades se inició el 6 de marzo, cuando estudiantes y padres de familia no permitieron el ingreso a la institución de los alumnos, exigiéndole a la Secretaría de Educación del departamento que traslade al rector Ibarra, por cometer presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones al frente de la institución más antigua de Pamplona.

También con una marcha pacífica protestaron por las calles de la ciudad, manifestando el descontento contra Ibarra.

Los padres argumentan que en noviembre de 2016, el consejo directivo determinó invertir $23 millones provenientes del Sistema General de Participaciones en la adquisición de materiales que suplieran las necesidades básicas en las sedes.

“Esto no sucedió. El rector quería comprar 93 sillas de $150.000 cada una, en vez de suplir las necesidades y corresponder con mejoras locativas”, manifestó el padre Dimitri Pulido.

Además, hay quejas por fallas estructurales en sedes y la no continuidad en la celebración de las misas los domingos.

Ante la situación generada con la parálisis de las actividades académicas, la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, se reunió con padres de familia y maestros del Provincial, en donde escuchó las quejas.

Luego, se produjo una reunión en Cúcuta en donde con el rector Hernando Ibarra se acordó otorgarle una comisión de servicio en la zona educativa de la ciudad, mientras se adelantan las investigaciones administrativas pertinentes, en garantía de los derechos constitucionales y el debido proceso para el académico.

De esta manera a partir del martes 21 de marzo regresará la normalidad académica al Colegio Provincial San José y se reactivarán las clases.

Sin embargo, los padres y estudiantes esperan la salida definitiva de Ibarra, por tanto no comparten las políticas que quería implantar en la institución.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día