La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Normalidad electoral en Pamplona, pero con cuatro capturas

 Los detenidos eran solicitados por porte y tráfico de armas de fuego, acto sexual abusivo y hurto.

Pamplona y los municipios de la provincia mantuvieron su característica de los últimos 18 años con cero problemas de orden público durante el proceso electoral, con un clima propicio para que los electores concurrieran a los puestos de la Casona, El Rosario, ISER, Escuela Gabriela Mistral, Cristo Rey, los colegios Provincial San José y José Antonio Galán, así como en la Cárcel, y los sectores rurales de Laureano Gómez y Negavita.

El alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, informó que el debate transcurrió en calma y destacó el comportamiento de las comunidades de los sectores rurales y urbanos, y de quienes atendieron las 109 mesas instaladas.

El comandante del Primer Distrito Mayor, William Téllez, afirmó que en los 15 municipios de la jurisdicción de la Policía no se presentaron novedades en materia de orden público.

Aun así, en la jurisdicción se capturaron por orden judicial cuatro personas que eran solicitadas por porte y tráfico de armas de fuego, acto sexual abusivo y hurto.

Téllez descartó que en Pamplona y la provincia se presentaran situaciones relacionadas con delitos electorales.

Curiosidades

Un hecho que llamó la atención en el puesto censo del Colegio Provincial San José, donde están habilitadas para votar 11.798 personas en 15 mesas, es que no se presentaron filas y hubo pocos sufragantes.

La situación fue similar en los demás centros de votación, pese a que en esta oportunidad no llovió.

También, las personas con limitaciones especiales, se quejaron por la falta de rampas de acceso a los puestos de votaciones, y tuvieron que ser auxiliados por la Policía.

Solo el Instituto Superior de Educación Rural, tiene habilitados accesos para la población discapacitada, los demás no cumplen con este requisito de ley.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día