Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Octubre 2017 - 4:36am

Normalizan servicios médicos en Pamplona

Los usuarios del hospital San Juan de Dios, no tendrán que viajar a otras ciudades pensando en su salud.

Roberto Ospino
El hospital San Juan de Dios de Pamplona, luego de las protestas y movilización social en la Provincia, logró habilitar cinco especialidades médicas para facilitar la atención de los usuarios.
/ Foto: Roberto Ospino

Los usuarios del hospital San Juan de Dios de Pamplona no tendrán que desplazarse hasta Cúcuta o Bucaramanga para las especialidades en cirugía general, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesia.

Con los profesionales que se tienen de planta, más los contratados, los servicios se presentarán durante las 24 horas en la sede principal de Pamplona.

Debido a la crisis financiera que atraviesa la ESE, por acreencias que sobrepasan los 10.000 millones de pesos, como producto de cartera morosa por parte de las EPS, las directivas no estaban ofreciendo esos servicios.

Las protestas de la comunidad pamplonesa y de los sindicatos de trabajadores, y la gestión de las autoridades departamentales, al igual que de la junta directiva, y los acuerdos de pago con las EPS, permitieron que la situación mejorara.

El gerente de la ESE, Hernando Mora, explicó que las cinco especialidades contratadas fueron posibles porque los profesionales negociaron trabajar con bajas tarifas.

De acuerdo con el gerente, la institución se está preparando para disponer de recursos, elementos, insumos y personal suficiente para que se pueda garantizar los servicios en diciembre y enero, que son temporadas difíciles para una entidad como esta que tiene dificultades financieras.

“Estamos en capacidad de ofrecer todos los servicios y atender a los usuarios de la EPS de los siete municipios de la jurisdicción del San Juan de Dios”, afirmó.

No paga

El gerente Mora indicó que con algunas EPS se han logrado acuerdos de pago que permiten disponer de recursos para funcionar.

“Comparta, que es la que más debe (1.443 millones de pesos), nos han citado a reuniones para establecer acuerdos de pago, pero no asisten a las convocatorias”, dijo.

Mora afirmó que ante esos incumplimientos, con el Instituto Departamental de Salud (IDS) se hizo un documento que fue reportado al ministerio de la Protección Social y a la Superintendencia de Salud.

La población

El hospital ofrece los servicios a 175.263 usuarios del Sisben, niveles 1 y 2, de los regímenes contributivo, subsidiado y personas pobres no afiliadas a ninguna entidad.

Esta población está localizada en los municipios de Cácota (5.184), Chitagá (20.284), Cucutilla (15.786), Mutiscua (7.308), Pamplona (74.251), Pamplonita (42.174) y Silos (10.276).

El coordinador médico del San Juan de Dios, Gonzalo Cruz, dijo que los usuarios de estas zonas del departamento pueden desplazarse a Pamplona a solicitar especialidades ya que se cuenta con tres pediatras, internistas, ginecólogos, cirujanos y  anestesiólogos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Las artes sanan a las víctimas

En Cúcuta 40 mujeres participaron en el proyecto. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Por el caso de los pensionados, absuelven al exalcalde Villasmil

La Fiscalía lo había acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña la UFPS dio a conocer su oferta en pregrados

Estudiantes de undécimo grado recorrieron los diferentes estands.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Transportadores nacionales no cumplen las leyes’

Denuncian que algunas empresas hacen caso omiso a la prohibición del transporte de pasajeros dentro del casco urbano de Cúcuta. 

Orlando Carvajal / La Opinión
Región
Artículo

Toledo tiene un parque renovado y concertado con la comunidad

Ahora se cuenta con más zonas verdes y espacios para que los niños puedan jugar con seguridad.

Cortesía Alcaldía de Toledo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta institucionalizan calendario de la moda

Propuesta busca que la administración y los gremios definan un cronograma para promover estos eventos.

Archivo
Economía
Artículo

Piden garantizar la eficiencia energética

Un llamado al gobierno nacional hizo la industria petrolera. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.