Escuchar este artículo

Nuevas medidas para expendio de licores en Pamplona

Martes, 27 de Septiembre de 2016
El nuevo decreto busca garantizar el orden público.

Con un nuevo decreto que modifica el horario de venta de licores en establecimientos públicos en determinados sectores, la Alcaldía de Pamplona busca reducir al máximo las riñas callejeras que se presentan los fines de semana.

En el trancurso de este año ya se han anunciado cambios de horario en dos ocasiones. La última medida autorizaba la atención al público hasta las 4:00 de la madrugada en la Plazuela Almeyda y otros sectores del Municipio.

La Administración Municipal optó por expedir el decreto 089 del 23 de septiembre, con el propósito de garantizar el orden público, proteger los derechos y libertades públicas en la jurisdicción.

Las medidas

Los bares, clubes, discotecas, salones de baile, café, casinos, grilles y otros establecimientos que expenden bebidas embriagantes, deberán cerrar a partir de la 1:00 de la madrugada de domingo a jueves.

Los establecimientos de comercio del sector de la Plazuela Almeyda, los ubicados en las áreas comprendidas entre la carrera 5, calles 9 y 5, al igual que entre la carrera 6 entre calles 9 y 5 se les permitirá la atención al público hasta la 3:00 de la madrugada.

La norma aclara que aquellos negocios que se dediquen a la misma actividad y que no se encuentren en estas direcciones tendrán como horario de cierre a partir de las 2:00 de la madrugada.

En el artículo tercero se prohíbe el expendio y consumo de licores en las vías, parques y vehículos que estén estacionados en el espacio público.

Los infractores serán sancionados con una multa de hasta de cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Más controles

Igualmente la Alcaldía prohibió la permanencia de menores de edad en lugares abiertos al público a partir de las 11:00 de la noche, así como el consumo, venta y expendio de bebidas embriagantes a esta población.

Los propietarios o administradores de locales de comercio que omitan la prohibición en referencia, serán sancionados por dos meses y en caso reincidencia con el cierre definitivo. 

Por su parte, los comerciantes consideran que la medida es excluyente y piden que se establezca un mismo horario de cierre para todos los establecimientos. 

La Opinión