La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Nuevo personero de Pamplona es boyacense
El 1 de marzo asumirá la Personería y anunció que se radicará en la ciudad mitrada.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Enero de 2020

El abogado David Bernal Peña fue elegido como nuevo personero de Pamplona y sucederá a Astrid Flórez, quien dejará el cargo a partir de marzo.

La plenaria del Concejo de este municipio adelantó el proceso con base en los resultados obtenidos en el concurso de mérito, que realizó la Escuela de Administración Pública (Esap). La prueba también fue presentada por Candy Selena Barbosa, y la contadora y magíster en derecho público, Claudia Rocía Moreno Ríos, natural de Bucaramanga (Santander).

El próximo representante del Ministerio Público de Pamplona, obtuvo en las pruebas de la Esap 63.33 puntos (90 por ciento) y en las diez preguntas que le hicieron en la plenaria de Concejo fue calificado con 7.08 puntos (10 por ciento), que finalmente le dieron el máximo promedio con 70.41 puntos.

Le puede interesar Un mes de suspensión en elección del Personero

Tras conocer su selección, Bernal Peña, oriundo de Tunja (Boyacá), dijo que fue un proceso transparente y recalcó que no conoce a Pamplona y mucho menos el acontecer político en Norte de Santander.

Igualmente sostuvo que tiene el compromiso de servir como canal de comunicación y velar por quienes requieren la protección de los derechos fundamentales en el municipio.

El 1 de marzo asumirá la Personería y anunció que se radicará en Pamplona para poder estar al frente de la atención de las comunidades urbanas y rurales.

El presidente del Concejo, Javier Hernández Villamizar, sostuvo que el proceso de elección del Personero se cumplió después de escuchar los planteamientos de los profesionales que hicieron parte de la terna.

Temas del Día