La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Obras por $3.800 millones, en la Unipamplona
Cuatro obras fueron puestas al servicio de la comunidad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Con una inversión de $3.800 millones fueron puestas al servicio de la comunidad académica cuatro obras que le dan una nueva dinámica de desarrollo a la sede principal de la Universidad de Pamplona.

Después de casi dos años de trabajo en la construcción de muros de contención, adecuaciones del terreno, de la pista atlética, sistemas hidráulicos y el cerramiento, se dio en funcionamiento la cancha de fútbol, localizada en la parte sur del alma mater.

Lea también Unipamplona camina hacia su acreditación

En rector, Ivaldo Torres, en compañía del equipo de gobierno, docentes, administrativos y la gobernadora encargada, Sonia Arango, recorrieron los laboratorios de ciencias básicas que abarca las áreas de microbiología, bacteriología, química y biología entre otros, que fueron remodelados y ajustados a los nuevos requerimientos técnicos.

A la piscina semiolímpica le fueron adecuados las instalaciones, baños, camerinos, la caldera, el techo o cubierta y demás espacios interiores.

“Ahora los deportistas van a volver a tener la piscina con una temperatura ideal del agua, al adecuarse la caldera y mejorarse el funcionamiento”, sostuvo.

Al igual fueron entregados 320 metros lineales del cerramiento de la Universidad, lo que según, Torres, les da más seguridad a los estudiantes, planta administrativa, maestros y bienes materiales de la institución educativa.

“Este proyecto nació a raíz de la temporada de lluvias del año pasado que afectó la parte baja de los predios, dejando vulnerable el ingreso a nuestra sede principal”, sostuvo.

Torres, agregó que con este tipo de procesos de recuperación locativa, por metros cuadrados, al campus universitario se le da una nueva dinámica de conexión con el estudiantado.

Temas del Día