La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Ofrecen $100 millones en recompensas por denunciar delitos en Pamplona
Así lo anunciaron tras preocupación para las autoridades locales y el gobierno departamental.
Miércoles, 6 de Julio de 2016

La seguridad ciudadana fue abordada en un Consejo de Seguridad que se cumplió en Pamplona. El tema es motivo de preocupación para las autoridades locales y el gobierno departamental. 

A pesar de las acciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía, la situación se mantiene, evidenciándose casos de distribución, consumo de sustancias alucinógenas, hurtos y lesiones personales.

Para buscar alternativas de solución a los hechos que generan intranquilidad en Pamplona y los municipios de la región, el gobierno departamental convocó al Consejo de Seguridad en donde participaron representantes de la Policía, Fiscalía, Ejército, Personería, alcaldes y funcionarios públicos.

Recompensas 

“Nos preocupa la seguridad de todos los ciudadanos y sobre todo el goce efectivo de sus derechos”, dijo el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Lineros, quien presidió el encuentro regional que se cumplioó en el salón de sesiones del Concejo de Pamplona.

Expresó que para garantizar la tranquilidad hay que reforzar el ejercicio de la fuerza pública en los perímetros urbanos y rurales.

Al igual que mantener controlados los corredores de movilidad, los accesos a los municipios que conforman la subregión suroccidente.

En lo que respecta a Pamplona, el funcionario departamental, indicó que se le solicitó a la Policía que verifique el tema de los cuadrantes y del aumento del pie de fuerza.

Anunció que el gobierno departamental tiene disponible una recompensa hasta de $100 millones por la denuncia de delitos menores de alto impacto.

“Esa recompensa hay que aplicarla acá en el municipio para controlar el microtráfico, consumo de sustancias sicoactivas, hurto de celulares, motocicletas, daños a bienes privados o públicos”, expresó.  

Situaciones

El comandante del Primer Distrito, teniente Andrés Chitiva, indicó que durante la celebración de las fiestas de Pamplona se reportaron 12 personas heridas, de las cuales cinco con armas y siete con golpes contundentes.

De jueves a lunes se contabilizaron 22 riñas. Se incautaron 47 armas blancas, una de fuego y se aplicaron 65 contravenciones.

La Opinión

Temas del Día