La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Organización Care, con oficina en Pamplona
Atención a las personas más pobres del municipio y población migrante.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Octubre de 2020

La agencia internacional humanitaria Care empezó a operar en Pamplona a través de un convenio interadministrativo con la administración municipal que permitirá la atención a las personas más pobres del municipio y población migrante.

“Hemos suscrito con la Alcaldía la firma de un acuerdo de entendimiento que nos permitirá garantizar repuestas oportunas a la población vulnerable pamplonesa, retornados y migrantes venezolanos”, dijo la representante legal a nivel nacional de Care, Catalina Vargas Villamarín.

Sobre la atención que ofrecerán, indicó que estarán orientados a temas de salud sexual y reproductiva y fortalecer los mecanismos de protección a personas en situaciones de riesgo.

Lea aquí: Fundación Actitud Resiliente adelanta plantón virtual

Como también prevenir la violencia de género, asistencia psicosocial, legal, empoderamiento y apoyo a emprendimiento que surjan de las mujeres en el territorio, entre otros aspectos.

La sede de la ONG Care funciona en el Pasaje Gabriela Mistral y tiene un equipo de trabajo compuesto por 15 profesionales.

“Pamplona es un municipio clave porque hace parte de la ruta migratoria y no le han dado una repuesta tan positiva como la tienen otros municipios de la región”, añadió.

La representante de la secretaría de Gobierno Departamental, Yasnet Adriana Álvarez Niño, sostuvo que van a trabajar con el eje de convivencia, violencia de género y la trata de personas.

Para la psicóloga de la Dirección Local de Salud, Clara Posada Benedetti, les corresponde involucrarse en los procedimientos relacionados con la salud mental, sexual y reproductiva a través de los equipos de las dos instituciones.El acto de presentación de la cooperación mutua se llevó a cabo en el salón de actos del hotel Cariongo con la participación de las autoridades municipales, delegados del gobierno departamental, organizaciones no gubernamentales, la iglesia y de la salud municipal.

Temas del Día