La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona: 20.000 usuarios de Medimás sin atención médica
A la par, el personal médico y administrativo entró en paro porque no les han pagado sus salarios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Junio de 2019

La Clínica Pamplona está en crisis y ante la imposibilidad de operar por el no pago de 2.500 millones de pesos que le debe la Eps Medimás, suspendieron los servicios a 20.000 usuarios.

A la par, el personal médico y administrativo (más de 100 personas) entró en paro porque no les han pagado sus salarios desde hace cinco meses.

Las directivas informaron que la falta de capital impide contar con insumos y cumplir con las obligaciones contractuales que se tienen con médicos, especialistas y administrativos.

La representante de la subdirectiva del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Colombia (Sintrassacol), Yliana Montes Figueroa, sostuvo que la gerencia de la Clínica suspendió los servicios a los usuarios de Medimás. Sin embargo, “a la fecha no hemos recibido notificación por escrito, ni direccionamiento frente a ello”, indicó.

Montes señaló que a nivel regional y nacional se habla del incumplimiento a los usuarios, pero no de las condiciones en que labora el personal de salud, que entró al sexto mes sin sueldo.

La Veeduría Prosalud de Pamplona le envió un oficio a la Gobernación, al Instituto Departamental de Salud, a la regional de la Supersalud y a la Dirección Municipal de Salud, en donde informa de estos hechos.

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando José Mora, dijo que se estableció un plan contingencia en el área de urgencias para atender a los afiliados de Medimás y de otras EPS, disponiendo de 12 médicos, cinco enfermeras jefes y 16 auxiliares que estarán disponibles las 24 horas para ofrecer el mejor servicio a los pamploneses.

El funcionario afirmó que la Ese es la única institución que presta los servicios de urgencias, hospitalizaciones y especialización a más de 100.000 usuarios de Pamplona.

“Nosotros vamos a atender a los afiliados de las EPS que paguen puntualmente”, sostuvo.

Al cierre de esta edición no se conoció un pronunciamiento oficial de la gerencia de la Clínica Pamplona sobre posibles soluciones para restablecer el servicio.

Temas del Día