La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona: 289 multas de tránsito en dos meses
La Policía de Tránsito reactivó el convenio para controlar y mantener en orden el flujo de automotores.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Junio de 2019

El 11 de abril (hace dos meses y nueve días) la Alcaldía de Pamplona reactivó con la Policía el convenio para controlar y mantener en orden el flujo de automotores, aplicándose a la fecha 289 comparendos por distintas infracciones.

Estas acciones hacen parte de los compromisos firmados por el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortua Duque, quien suscribió con el alcalde, Reinaldo Silva Lizarazo, el convenio de cooperación que desde 2018 estaba vencido.

De esta manera seis unidades de Policía impiden que los conductores dejen abandonados los vehículos en sitios prohibidos, hecho reiterativo en el espacio público, entre otras infracciones.

La inspectora de Tránsito, Martha Rozo Rey, dijo que los propietarios de vehículos no quieren acatar las normas. En abril se multó a 102 conductores por estacionarse en zonas prohibidas, no portar los documentos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y licencia de conducción.

“Por concepto de pico y placa y pico-parqueo, hemos tenido 155 comparendos”, sostuvo.

En lo corrido de junio se contabilizan 32 infractores que han sido multados. La funcionaria Rozo dijo que en sitios como los alrededores del parque principal y las plazas de mercado, no se puede estacionar.

Una falta común es omitir el pico y placa que rige de la siguiente manera: lunes (1-2), martes (3-4), miércoles (5-6), jueves (7-8), viernes (9-0).

Al igual que la medida de pico y parqueo, así: lunes (9-0), martes (7-8), miércoles (1-2), jueves (3-4) y viernes (5-6). 

Esta última medida permite la circulación de los vehículos de servicio particular, pero prohíbe que se parqueen en la calle 4 con carrera 5, pasando por el parque Águeda Gallardo, la plazuela Almeyda, la ronda del río Pamplonita hasta la intersección de la carrera 8 y la calle 4.

Temas del Día