La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona actualiza y depura Sisben con 17 mil encuestas

La recolección de datos en los hogares comenzará el 1 de febrero.

Actualizar y depurar el sistema es el fin de la encuesta que se aplicará la oficina del Sisben en Pamplona, a partir de febrero.

El coordinador de la oficina, Leonardo Suárez, informó que en Pamplona se aplicarán 17.000 encuestas para la implementación del nuevo sistema de identificación de los programas sociales del Estado colombiano.

La divulgación sobre cómo se desarrollará la versión número cuatro, empezó con los presidentes de las juntas de acción comunal de los sectores rurales y urbanos del municipio.

Lea además En febrero y marzo se harán encuestas del Sisbén en Pamplona

El responsable del proceso manifestó que a los líderes se les explica que es obligatorio que todas las familias queden incluidas en el nuevo sistema.

Suárez explicó que la recolección de información en los hogares empezará el 1 de febrero y es necesario que al momento de suministrar los datos este presente un adulto para llenar los formularios.

La encuenta se hará tanto en el área urbana, como en las 35 veredas del municipio, y concluirá en marzo.

Además, deben tener los documentos de identidad de cada una uno de los miembros de la familia y los originales de los recibos de los servicios públicos de agua y energía eléctrica.

El funcionario advirtió que las visitas están programadas para determinadas fechas y que si la persona responsable de entregar los datos, no está en la vivienda el día que le corresponda, se quedará sin que se les aplique la encuesta.

En la actualidad en la base de datos del Sisben hay registradas 45.900 personas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día