La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona: buscan beneficiar a morosos del predial
Actualmente el municipio presenta una cartera morosa por aproximadamente $ 3.000 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Septiembre de 2019

El alcalde encargado de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, convocó al Concejo a sesiones extraordinarias para que estudie tres proyectos de acuerdo relacionados con: autorizaciones para entregar incentivos a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, fijar la escala salarial del ejecutivo municipal y para efectuar traslados presupuestales.

Una de las iniciativas está relacionada con el proyecto de acuerdo número 018 del 20 de septiembre de 2019, en donde solicita les entreguen beneficios temporales para que los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado reciban descuentos hasta del 90 por ciento de los intereses causados por las deudas que tiene con el fisco local correspondientes a las vigencias 2018 y anteriores a ese año.

En el proyecto de acuerdo se plantea los siguientes porcentajes de descuentos: hasta el 18 de octubre (90%), 8 de noviembre (70%) y el 30 de noviembre de 2019 (50%).

Para quienes tienen acuerdo de pago y van al día, serán acreedores al beneficio sobre el saldo pendiente a pagar, siempre y cuando se ponga al día con el total de los compromisos financieros.

Actualmente el municipio presenta una cartera morosa por aproximadamente $ 3.000 millones, por cual se espera con estos incentivos tributarios recaudar más del 50%.

El presidente del Concejo, Jesús Arístides Villamizar, indicó  que antes de finalizar la fecha estipulada por el alcalde se espera  tener consenso para pasarlo a la plenaria y que sea aprobado.

Temas del Día