Escuchar este artículo

Pamplona: cabildo abierto para empresa de servicios

Viernes, 8 de Febrero de 2019
El debate es producto de las inquietudes que tiene la comunidad sobre la situación que se presenta al interior de la entidad.

La comunidad convocó a un cabildo abierto para conocer los procesos que se han ejecutado, las tarifas, la contratación,  los créditos bancarios, el nombramiento de personal y el estado actual de las finanzas de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona).

El cabildo abierto se hará el 22 de febrero a partir de las 8:30 a.m.

El debate es producto de las inquietudes que tiene la comunidad sobre la situación que se presenta al interior de la entidad, que presta los servicios de agua potable, aseo y alcantarillado a 17.000 usuarios.

El presidente del concejo, Jesús Arístides Villamizar, explicó que se indagará sobre el tema de los estatutos, cómo y en qué condiciones se prestan los servicios públicos, manejo de personal, contratación, tarifas e incrementos anuales, cómo ha sido el manejo de los créditos financieros que suman más de  1.000 millones de pesos, y si se tiene previstos nuevos empréstitos y contrataciones para la presente vigencia.

“Vamos a revistar también las posibles concesiones o ventas de acciones que se tenían previstas y que la comunidad cuando conoció esa información se encuentra en alerta”, indicó.

Villamizar, aclaró que de acuerdo con la Ley 1757 están citados y con formulario los funcionarios de la empresa.

Durante el cabildo abierto se hará la recolección de 400 firmas por parte del promotor, vocero y comunicador social, Jairo Ortiz Rico y la aprobación del mecanismo por parte del concejo de Pamplona, que adelanta el primer periodo de sesiones ordinarias del año.

Image
La opinión
La Opinión