La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona: el 13 de enero regresa el pico y placa

La medida se mantendrá sin modificaciones.

La medida de pico y placa en Pamplona volverá a aplicarse desde el viernes 13 de enero, después que se suspendió con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Juan Carlos Camargo Jerez, Inspector de Tránsito y Transporte del municipio, confirmó que el decreto 068 del 17 de septiembre de 2014 se mantendrá sin modificaciones en la presente vigencia, el cual tiene la finalidad de ordenar la circulación de vehículos particulares y motocicletas en el centro histórico de la ciudad.

El funcionario manifestó que la norma se seguirá aplicando los lunes (01-02), martes (03-04), miércoles (05-06), jueves (07-08) y viernes (09-00), desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y aclaró que los sábados, domingos y festivos se permitirá el tránsito de todo tipo de automotores en las áreas restringidas.

“El decreto restringe el tráfico vehicular entre las calles 9 y 4, al igual que las carreras 8 y 3, en sus totalidades”, afirmó.

El Inspector de Tránsito explicó que las vías nacionales los automotores que tengan pico y placa, pueden desplazarse sin dificultades, porque el decreto no se aplica en los corredores utilizados por el transporte pesado.

La vigilancia y control del tránsito en el perímetro urbano continúa a cargo de la Policía, tal como lo establece el convenio suscrito con la administración municipal de Pamplona.

Camargo manifestó que en los próximos meses se iniciará un plan de demarcación de las vías para que los conductores sepan porque zonas no pueden circular cuando les corresponda los dígitos que están prohibidos en determinados días.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día