La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona, en situación de calamidad pública
La medida surgió después de que el Consejo de Gestión del Riesgo se reunieran con los campesinos afectados por los deslizamientos en la vía La Soberanía.
Martes, 28 de Julio de 2015

Después de analizar las emergencias generadas por las lluvias en la zona sur de Pamplona, que han afectado los sectores Negavita, La Unión y Tencalá, el ejecutivo municipal a través del Decreto 083 del 27 de julio, declaró la calamidad pública.

La medida surgió después de que los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo se reunieran con los campesinos afectados por los deslizamientos que se presentan en la vía La Soberanía.

Además, por las pérdidas millonarias en cultivos de frutas, café, maíz y hortalizas. Eso unido a las viviendas colapsadas y vías obstaculizadas por deslizamientos.

Al disponer el municipio de este mecanismo amparado por la Ley 1523 de 2012, le otorga facultades para empezar los procesos de atención a las familias damnificadas por el fenómeno natural.

El alcalde Carlos Bustos indicó que desde la semana pasada ha estado en contacto con la coordinadora de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, Norela Arenas, para elaborar el plan de acción que facilite los mecanismos de ayuda.

El encargado de emergencias y desastres del municipio, Elkin Gómez, afirmó que a la fecha tienen contabilizadas 50 familias afectadas, daños en 35 hectáreas y 8 viviendas en La Unión, Tencalá y Negavita.

 

Temas del Día