La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona es ciudad líder en escuelas de convivencia
Tiene más de 400 líderes que trabajan junto a  la Policía para preservar la tranquilidad.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Octubre de 2016

Más de 400 líderes comunales de Pamplona hacen parte de las Escuelas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quienes tienen el compromiso de trabajar en alianza con la Policía para que en el municipio persista la tranquilidad y el orden público.

Estas personas voluntariamente han hecho parte del programa de participación ciudadana que lidera la Policía y en Norte de Santander ha dado buenos resultados.

El proceso consiste en preparar pedagógicamente a los representantes de las comunidades en la prevención del delito y contravenciones menores.

Los comunales durante los ciclos reciben conocimientos sobre infancia y adolescencia para que sepan a quien acudir cuando se dé una situación relacionada con maltrato o vulneración de los derechos de los niños.

Al igual que aspectos relacionados con la Ley 1259 de 2008, que sanciona a los infractores del ambiente, en casos como mala disposición de residuos sólidos, depósito de materiales en la vía pública y otros actos que afecten a la comunidad.

Nuevas capacitaciones

El comandante del Primer Distrito, teniente Jaime Chitiva Conde, afirmó que con la participación de 20 comunales de las 56 juntas del perímetro urbano empezó un ciclo de capacitaciones.

El oficial explicó que estas personas quedan facultadas con los conocimientos para que puedan en sus respectivos barrios liderar procesos tendientes a mejorar la percepción de convivencia ciudadana.

El comandante Chitiva Conde manifestó que la primera semana de noviembre se hará la clausura de las capacitaciones en donde los líderes comunales serán exaltados como los nuevos promotores de convivencia y seguridad ciudadana.

A ellos se les entrega un listado con los números de las autoridades del municipio para mantener contacto directo.

Temas del Día