Escuchar este artículo

Pamplona está en alerta por repunte de casos de COVID-19

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
En Pamplona y la provincia se han aplicado 83.410 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, Pamplona completa 5.092 casos positivos para COVID-19, de los cuales han fallecido 192 personas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los organismos de salud empezaron a prepararse para enfrentar lo que podría ser una nueva ola de contagios, teniendo en cuenta que en las últimas semanas las cifras van en aumento.

Cuando empezó noviembre se contabilizaban 4.971 personas contagiadas e iniciando diciembre la cifra se incrementó en 121 y en el mes anterior se reportaron cuatro fallecidos.

El alza no se presentaba tanto en meses anteriores, por lo que se creía que la situación estaba controlada; lo que empezó a generar incertidumbre entre las autoridades de salud y sectores de la población.

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando Mora González, dijo que la situación tiene a complicarse si la gente no tiene en cuenta las medidas de bioseguridad y demás protocolos.

“Tenemos 19 camas UCI en funcionamiento y otras seis más listas para que en caso que llegue la cuarta ola, estemos preparados para enfrentarla”, indicó.

Desde este año cuando empezó el Plan Nacional de Vacunación, recordó que en el Hospital se han aplicado en Pamplona 44.705 dosis de los biológicos de Sinovac, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Pfizer.

En los municipios que hacen parte de la red de salud como Pamplonita, Cácota, Mutiscua, Silos y Cucutilla han vacunado a un total de 38.705 personas.

De acuerdo con el reporte de la DLS, los barrios en donde se presentan las mayores cifras de personas positivas en un año y nueve meses son los siguientes: Los Alpes (340), Centro (737),

Santa Marta (236), Simón Bolívar (225) y El Camellón (180).

El personal de la Dirección Local de Salud continúa con las campañas en los sectores urbanos y rurales para que las comunidades sigan acatando las medidas sanitarias y evitar de esa forma el mayor número posible de contagios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado