La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona fue escogida para el concierto oficial del 20 de julio
Esta es una oportunidad para dar a conocer la cara bonita de la Provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

El Ministerio de Cultura escogió a Pamplona para celebrar el Día de la Independencia de Colombia, el 20 de julio.

La programación se desarrollará desde la 1 de la tarde en el parque Águeda Gallardo, con presentaciones musicales, de circo y de danza.

El Mincultura dio a la actividad el nombre de Concierto de la Generación T. Participarán  agrupaciones musicales conformadas por jóvenes artistas de diferentes partes del país, quienes mostrarán la diversidad cultural y el talento juvenil.

Pamplona fue elegida por ser un lugar de tradición estudiantil, en donde convergen universidades, colegios y centros culturales; convirtiéndose en un referente académico para el departamento y el país.

Además, para mostrarle al país las obras de recuperación del Centro Histórico, en las que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos invirtió $10.500 millones.

El concierto será transmitido con la producción del Canal TRO por todos los canales regionales y el institucional.

El concierto del 20 de julio se ha convertido en un escenario que permite que el país disfrute de las manifestaciones culturales colombianas en un solo escenario.

El parque principal de Pamplona que lleva el nombre de la heroína Águeda Gallardo, con la nueva intervención se caracteriza por el trazado de dos grandes zonas verdes que buscan resaltar los valores paisajísticos y la vegetación existente de la ciudad, en donde se presentarán más de 200 artistas que mostrarán sus versiones urbanas y contemporánea, en torno a las raíces culturales de la nación.

Igualmente el Mincultura destacó que Pamplona está localizada en el nororiente colombiano, rodeada de montañas andinas y de paisajes naturales.

“La ciudad ha mantenido durante siglos el urbanismo, la arquitectura colonial y republicana, lo que la hicieron merecedora en 1963, de la declaratoria de Bien de Interés Cultural de la Nación”, indicó el ministerio.

En 2016, la celebración del 20 de julio tuvo lugar en la Plaza de Bolívar (Manizales), en donde participaron más de 300 artistas que al ritmo de bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina exaltaron el paisaje cultural cafetero con motivo de los cinco años de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta es una oportunidad para dar a conocer la cara bonita de la Provincia.

Temas del Día