La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona: la Ciudad del saber

Propuestas del panel de liderazgo y desarrollo.

El panel de liderazgo de La Provincia y el primer encuentro de experiencias exitosas de líderes de la región dejó como compromiso que hay que trabajar para que Pamplona retome el rumbo y vuelva a ser la Ciudad del saber, como se le conocía en el pasado.

En la jornada, organizada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), participaron los alcaldes de Mutiscua, Ana Dolores Solano; Toledo, Jairo Castellanos; Cácota, Rodrigo Isidro; Los Patios, Diego González; así como Ivaldo Torres, rector de la Universidad de Pamplona y el diputado, Jhon Ortega.

El foro fue enfocado hacia la construcción de una mejor región, teniendo como eje central a Pamplona. El panel coincidió en que hay que ayudar a impulsar la ciudad, para que retome el rumbo que perdió en los últimos años por culpa de malas administraciones.

Entre todos los asistentes se comprometieron a trabajar en fortalecer la seguridad, salud, empleo y protección a los jóvenes contra la drogadicción.

También se dijo que gestionarán ante las instancias regionales y nacionales accesos a recursos que faciliten el desarrollo de obras de infraestructura.  

El rector de la Universidad de Pamplona indicó que la institución tiene el compromiso de proyectar la región, desde la academia y que se ha convertido en generadora, no solo de conocimiento, sino de desarrollo a través de la generación de empleo.

Torres enfatizó que la entidad  se ha convertido en el primer motor de desarrollo social que mueve la economía de la ciudad.

Ortega dijo que fue un espacio académico que permitió reflexionar sobre los problemas que tiene Pamplona. 

El alcalde de Cácota señaló que la provincia empezó a perder el liderazgo y por eso entre todos deben volver dinámica la región para que no siga huérfana.

La alcaldesa de Mutiscua indicó que su administración está centrada en trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes, porque son quienes van a forjar el futuro del municipio.

Santiago Burbano, rector de la Unad y organizador de la jornada, sostuvo que el fin era lograr la unión de los dirigentes, líderes y voceros de la región, en pos del desarrollo de Pamplona.

“Podemos concluir que la comunidad pamplonesa manifestó que se necesita fortalecer el liderazgo, para lo cual se requiere del apoyo de la academia y la sociedad civil”, sostuvo.

El docente precisó que se dejó el compromiso de recuperar el rumbo de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día