La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona lidera novedosos procesos ambientales
"La educación ambiental es mejorar la preservación del aire, el agua y demás elementos", según Amparo Zapata.
Domingo, 1 de Noviembre de 2015

Para la educadora Amparo Zapata, en los últimos 15 años se han logrado avances significativos en la toma de conciencia sobre cómo trabajar en favor del medio ambiente y empezar a generar cambios de actitud frente a los fenómenos climáticos en Pamplona.

Los logros han sido posibles desde que se creó el Comité de Educación y Gestión Ambiental que ha empezado a generar una cultura de cuidado de la naturaleza.

La educación ambiental no es otra cosa sino la sensibilidad que tengan los ciudadanos pamploneses en mejorar sus prácticas en torno a la preservación del aire, el agua y demás elementos de la naturaleza”, afirmó.

De acuerdo con la dinamizadora del Comité Ambiental, Pamplona se ha constituido en ejemplo regional por la constancia y compromisos adelantados mes a mes durante 15 años.

“En este tiempo hemos logrado hacer procesos educativos, formativos e investigativos a través de los proyectos ambientales escolares”, afirmó.

Mencionó los trabajos hechos en favor del recurso hídrico que tiene su principal fuente en el río Pamplonita, como eje transversal en lo escolar.

La representante de Empopamplona ante el comité  municipal de educación, Lizeth López, indicó que el XV Foro Ambiental se constituyó en un espacio de reflexión tendiente al cuidado del medio ambiente de Pamplona y sus áreas de influencia.

En el foro participaron cinco profesionales que expusieron sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible ambiental de Pamplona.

Temas del Día