La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona: oposición sigue con el control del Concejo

El grupo mayoritario derrotó las intenciones del bloque afín al ejecutivo municipal.

Por cuarto año consecutivo el grupo que le hace oposición a la administración de Pamplona, ocupa la mesa directiva del Concejo que regirá en la vigencia 2019 y tomará posesión en enero.

Como presidente fue elegido, Jesús Aristides Villamizar Mejía; primer vicepresidente, José Alexander Torres y segunda vicepresidenta, María Rocío García Santos, todos con nueve votos.

El grupo mayoritario derrotó las intenciones del bloque afín al ejecutivo municipal, que había postulado para el máximo cargo de la corporación a Renato Sánchez Barroso, quien obtuvo cinco votos.

Hechos

Durante los tres últimos años los miembros de la oposición le han hecho control político a la Alcaldía.

Como hecho destacable está el haber invitado a las víctimas que hicieron parte de los nueve proyectos productivos que tienen con detención domiciliaria al alcalde, Ronald Contreras Flórez y al exsecretario de gobierno, Jeiver Acero Basto.

Ambos funcionarios están procesados por los presuntos delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

Al igual que el proyecto de acuerdo 0173 de diciembre de 2017, del nuevo Estatuto de Rentas, que fue archivado al considerar que el cobro de las tarifas de los impuestos municipales estaba muy alto y además la corporación no tuvo tiempo de estudiar en 15 días los 530 artículos del documento.

El nuevo presidente del Concejo dijo que “esta administración ha sido apática y no acepta que los concejales les hagamos observaciones a los proyectos y denunciemos lo que está mal hecho. Todo esto ha generado choques entre el legislativo y el ejecutivo”, sostuvo.  

Villamizar, cumplió 12 años como concejal de Pamplona y en 2010, ocupó por primera vez la presidencia de la corporación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día