Escuchar este artículo

Pamplona recibió 4.000 pruebas COVID-19

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Al municipio le han donado 10.000 pruebas gratis.

La Dirección Local de Salud de Pamplona recibió de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través del programa Si Frontera, 4.000 pruebas rápidas para la detención oportuna de la COVID-19.

Lea aquí: Escuadrón de la Salud de Pamplona promueve medidas sanitarias

En los últimos cinco meses la organización internacional le ha donado al municipio 10.000 pruebas gratis de antígeno, que permitirán fortalecer la lucha contra el virus y estar preparados ante la posible amenaza de la variante Delta.

Los elementos los recibió la directora de Salud, Martha Maldonado, quien aseguró que van a seguir desarrollando en el municipio la estrategia de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass).

A través de este mecanismo, indicó que van a detectar de manera oportuna los posibles casos positivos en el sector comercial, instituciones, empresas y población en general.

La atención al público se hace los martes, miércoles y jueves de 2:00 a 4:30 de la tarde en la Dirección Local de Salud, primer piso del Palacio Municipal.

Le puede interesar: Caracterizaron a la población migrante en Pamplona

Las entidades o grupos poblaciones pueden solicitar las pruebas gratis al correo electrónico: sivigila4dls518@gmail.com. El acto se protocolizó en el Instituto Departamental de Salud (IDS).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión