La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona recibirá el IX Encuentro de las Artes Ramírez Villamizar

Será del primero al ocho de noviembre en el Museo de Arte Moderno.

Más de 200 estudiantes, docentes, cultores y formadores de diferentes partes del país participarán en IX Encuentro de las Artes Ramírez Villamizar, que se cumplirá en el Museo de Arte Moderno del primero al 8 de noviembre.

La jornada denominada ‘Ápside’, en la que se fusiona la academia con la imagen y la región, fue presentada este jueves a la comunidad pamplonesa. En la socialización se hizo un preámbulo acerca de cómo se va a desarrollar el encuentro que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

La docente del programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona y coordinadora del certamen, Rosa Moncada, dijo que llegarán delegaciones de seis instituciones de educación superior de Colombia y del Estado Mérida (Venezuela).

Moncada señaló que para darle una mayor dinámica al encuentro se programaron ocho talleres sobre ilustración, fotografía, dibujo experimental, arte de acción y performance, entre otros temas dirigidos a los formadores de las delegaciones nacionales e internacionales.

Estas actividades estarán a cargo de los conferencistas de las universidades públicas y privadas del territorio nacional y del vecino país, que se darán cita en Pamplona desde el próximo domingo.

De acuerdo con la educadora Rosa Moncada, el propósito de Ápside es que los estudiantes o formadores se nutran de nuevos conocimientos, aprendan, crezcan y se vean como los futuros profesionales de las artes.

La coordinadora Rosa Moncada explicó que la misión del encuentro de las artes es formar públicos y sensibilizarlos ante la importancia regional y nacional que tiene Pamplona a través del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.

Complemento

Los docentes Alberto Camacho y Luis Carrillo, quienes hacen parte de la organización del encuentro, además de participar en las conferencias, les corresponderá hacer visitas guiadas al Museo de Arte de Moderno para que los estudiantes conozcan el legado dejado por el maestro Eduardo Ramírez Villamizar.

Recordó que él fue uno de personajes que más reconocimiento tuvo en el mundo de las artes plásticas de Colombia.

“Tenemos la finalidad de difundir su legado dentro de las comunidades académicas de artes de nuestro país”, dijo la educadora Rosa Moncada.

También lo harán con otros sitios emblemáticos de la ciudad que igualmente hacen parte de la historia cultural, religiosa y educativa de la región.

Se espera una masiva participación de la comunidad pamplonesa en la actividad cultural.

*La Opinión

Jueves, 29 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día