Escuchar este artículo

Pamplona: vendedores informales apoyan la organización del espacio público

Jueves, 11 de Marzo de 2021
El plan de recuperación vial consiste en la organización de los vendedores ambulantes para generar una mayor facilidad en la movilidad de los ciudadanos en los espacios comunes del municipio.

Para mejorar la movilidad en el Centro Histórico de Pamplona, la Secretaría de Tránsito adelanta charlas con los vendedores informales que se ubican en las zonas de cargue, descargue de productos, materiales y pasajeros de los servicios públicos.

Las actividades se centran sobre la Calle Real, Plazuela Almeyda, sectores de las casas de mercado y otros puntos de la ciudad que son utilizados para ventas de comestible y otros productos.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya dijo que el propósito es organizar la movilidad para que la ciudadanía disfrute, sin obstáculos, de los espacios comunes.

Como primeras acciones, sostuvo que con la Secretaría de Gobierno e Inspección de Policía se han reunido con los vendedores ambulantes y estacionarios para explicarles los planes de recuperación de las vías del centro de Pamplona.

“Lo que se quiere es garantizarles una mejor movilidad y espacios libres a conductores, peatones y de todos quienes hacen uso de las vías”, afirmó González.

González indicó que hacen la caracterización de las vías objetos de los procesos de organización para determinar los puntos en donde se autorizarán los estacionamientos de vehículos y motos.

Entre los planes, detalló que se van a demarcar los sitios de prohibido parquear y cuales estarán habilitados para estacionar automotores.

“Esperamos que estos procesos sean bien recibidos por los ciudadanos, en especial por los comerciantes informales”, añadió el funcionario.

Los vendedores estacionarios consultados indicaron que acatan las medidas de la alcaldía, porque a todos les favorece que el centro esté organizado.

Edison Jaimes, vocero de uno de los grupos de informales que se ubican en la carrera 5, aseguró que cumplen con los compromisos suscritos con la administración municipal.

Image
Roberto Ospino