Escuchar este artículo

Pamplona: Venezolanos llegaron a pedir autorizaciones de trabajo

Miércoles, 31 de Agosto de 2016
La mayoría de viajeros llega sin recursos económicos, generando dificultades, porque el municipio carece de recursos.

En las últimas semanas aumentó el flujo de venezolanos buscando trabajo en Pamplona.

Así lo reveló el personero, Richard Parada Jáuregui, quien además relató que a diario llegan inmigrantes a su despacho solicitando permisos de trabajo.

Ante esto, el vocero del Ministerio Público advirtió que no puede hacerlo, menos, con quienes estén ilegalmente en el país.

Según el funcionario, la mayoría de viajeros llega sin recursos económicos, generando dificultades, porque el municipio carece de recursos para ofrecer estadía o alimentación.

“Llama la atención que algunos trabajan como mano de obra no calificada a bajo costo, situación que deja sin trabajo a la población colombiana, y en este caso a la pamplonesa”, manifestó.

Agregó que este hecho es preocupante, y anunció que se trabajará con las autoridades municipales para buscar soluciones antes de que el problema aumente.

En este sentido, se aclaró que cuando un venezolano llega con su núcleo familiar de procedencia colombiana, o viceversa, está obligado a legalizar su estadía en el país. 

“Quienes no tengan arraigo con nuestra nación y si están ilegales, lo único que les espera es la deportación”, afirmó.

Caso contrario ocurre con profesionales de diferentes áreas que han homologado sus títulos y trabajan tanto en Cúcuta como en Pamplona.

Haitianos deportados

Esta semana, diez ciudadanos haitianos y brasileños fueron sorprendidos por la Policía en el corregimiento La Laguna, cuando iban hacia Bucaramanga.

Entre los inmigrantes había una mujer con tres meses de gestación, que fue atendida en el hospital de Pamplona.

El resto de ilegales presentaba hipotermia, debido a las condiciones climáticas de esa zona montañosa.

El Personero dijo que el grupo de personas llegó Venezuela y tenía como destino Medellín.

La Opinión